lunes, 26 de septiembre de 2016

Película vs. Libro : Orgullo y Prejuicio



Orgullo y Prejuicio
 (Pride and Prejudice)
-Película-

-Calificación: 4,7/5.
  
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Género: drama romántico.
Duración: 129 minutos.
Director: Joe Wright


Sinópsis: Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes.

Elizabeth, la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy
.



Opinión: ¡Cumpliendo con mi promesa de hacer una reseña de esta película aquí está!

Ver esta película representó para mí un constante sentimiento de anhelación y emoción , como pudieron notar en la reseña del libro (CLICK AQUÍ) amé esta historia en toda su extensión y pienso que este fue uno de los motivos por la que al terminar de verla indudablemente la sumé a mis lista de `Películas que todo el mundo DEBE ver´.



El director cuidó que no se perdiera la esencia de la historia y esto resulta totalmente encomiable ya que con tanto material era difícil de lograr , el guión compuesto de momentos graciosos y también los mas importantes del libro hace que en ningún momento te aburras o se te haga pesada la trama dejando , a la vez , en evidencia la esencia de cada uno de los personajes quienes están magníficamente logrados a excepción del Sr.Bingley , a quien en mi opinión le falto un poco más de seriedad para llegar a cubrir mis expectativas.


Los planos y la banda sonora fueron un total deleite para mis sentidos ; sin duda es toda una obra maestra la sutileza y elegancia en la manera en la que se mueve la cámara para darnos distintos ángulos y la música de fondo ¡ESPECTACULAR! , y sí a esto le sumamos el grandioso trabajo realizado con el vestuario no nos queda más que seguir –como dicen coloquialmente- echando flores a esta película.

¡Sabes que esta frente a una muy buena adaptación de un libro en película cuando todos los detalles están cuidados y c te conmueve casi al igual que el libro y ésta lo ha logrado!

En fin , esta película cumplió con mis expectativas y no me dejó ni una pizca de desilusión . Verla constituye un éxtasis de placer en todos tus sentidos , 100% recomendada.   
Su escritora,
Niki
-TODAS LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTE Y TODOS NUESTROS ARTICULOS SON RESULTADO DE LA BUSQUEDA EN GOOGLE IMÁGENES-

7 comentarios:

  1. Holaa!! llegue a tu blog por la iniciativa ''seamos seguidores'' ya te sigo, me seguis? muy lindo el blog, felicitaciones! el mio es http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores", ya te sigo.
    Te invito a que me sigas en mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa y te sigo :)
    PD: Te nominé al Liebster Awards <3 Te dejo el link: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion-al-premio-best-blog-liebster.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho tu entrada, amo la pelicula de Orgullo y Prejuicio la verdad es que hace muchisimo tiempo que quiero leer el libro ( lo tengo en un estante juntando polvo) leí la mitad y nunca mas lo continue, espero hacerlo pronto ya que me propuse emprezar a leer clasicos. Nos leemos! Besotes desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esa peli!!
    Por cierto he visto que también estas en la iniciativa seamos seguidores así que me quedo por aquí y te invito al mío: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar