domingo, 19 de febrero de 2017

33 Razones para volver a verte - Alice Kellen



33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE
-Libro-

Calificación : 4.5 / 5
Autor: Alice Kellen.
Género: New adult.
Año de publicación: 2016.
 Editorial: Titania.
Saga: 1/3.
Número de páginas: 320.
           
“…Pecosa, te quiero de todas las maneras posibles que existen. Supe lo que significaba esa palabra gracias a ti. —La miró con desesperación—. Te quise antes y te quiero ahora. Te he querido toda mi vida...”
Mike


SINOPSIS : Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión: Las reseñas que más me cuestan escribir son las de aquellas obras que me llegan al corazón y es que ese sentimiento de una emoción tras otra es algo sencillamente especial que no logran producir todos los libros y que por lo tanto, solo lo puede entender quien ha disfrutado en algún momento de este placer. Eso es exactamente lo que pasé junto a las páginas de esta hermosa obra; con cada párrafo que leía quería más y producía algo en mí... si tuviera que escoger una sola palabra para describirlo definitivamente sería esa que menciono más arriba: ¡ESPECIAL! . ¿Por qué? Es sencillo, este Young Adult me ha cautivado con su realismo, sencillez y profundidad ...pienso que todas esas características bien empleadas y juntas en un lectura son difíciles de encontrar y por eso le confiero ese carácter de especial.

Quiero hacer un espacio en esta reseña para agradecerle a mi amiga y colega del mundo bloggero Enara del blog Palabras que no debieron ser leídas por haberme recomendado esta joya de libro así que GRACIAS; sin duda ha sido una de las mejores recomendaciones literarias que me han hecho.

Ya entrando en detalle, quiero empezar hablando de la parte más superficial de nuestros bebés- libros : la portada. Es hermosa , el trabajo de maquetación es precioso y apenas lo vi tuve un sentimiento de congenialidad ...presentía que me iba a gustar y así fue.

Si la portada, como les digo, es un auténtico arte les garantizo que por adentro esta mucho mejor; la historia narra en sus capítulos iniciales un tiempo pasado, rápidamente va avanzando hasta un momento que marca la vida de nuestros protagonistas : Rachel y Mike (más adelante hablaremos de ellos) , a partir de ese día se empieza a  desarrollar un presente influenciado notablemente por esa infancia narrada con anterioridad y ésto me gustó mucho porque se facilita el entablar una conexión rápida con los personajes ya que entendemos mejor su presente. Ésto en unión con la gran agilidad que tuvo la pluma de la autora para transmitir la esencia de sus personajes ocasionaron que en muchos momentos llegará a sentirme como si fuera uno de ellos , en especial como Rachel...logré entenderla tanto...como se cerró al mundo, el porqué decidió que era más fácil no arriesgar y terminé adorándola, hacía mucho tiempo que un personaje no me conmovía de la manera en la que lo hizo ella. Después tenemos a Mike, que si bien no logró hacerme su fan ; sí me sacó unos cuantos suspiros y también lo comprendí muchísimo. Finalmente y para completar el grupo tenemos a Luke y Jason , del primero amé su espontaneidad y su frescura...me sacó unas cuantas sonrisas , del segundo resalto su formalidad pero jovialidad a la misma vez. Uno de mis aspectos favoritos en relación a los personajes y que vale la pena denotar es la evolución que presenta cada uno de ellos conforme avanzan en sus vidas.

En 33 razones para volver a verte hay más que solo una historia de amor entre amigos; tiene ese tinte realista que tanto echaba de menos en mis últimas lecturas...porque sí, la vida es así ...llena de baches y nosotros somos los que escogemos de que manera los afrontamos, pero eso si ...siempre , tarde o temprano y de una forma u otra toca superarlos, de eso va este libro y en mi opinión, el hecho que sea realista no lo hace aburrido sino diferente y, una vez más, especial... no necesitamos toneladas de drama para resaltar valores como la amistad, el amor verdadero y la constancia. Me gustó mucho que la trama centrará sus mejores momentos en resaltar detalles que en cualquier novela dramática no hubiesen existido por lo que a esta obra le confiero un carácter delicado y único.

En cuanto al título, quiero decir que cuando lo entendí me enamoré más de éste libro; es tan dulce y fino como un algodón de azúcar en pleno proceso de formación...les aseguro que cuando lo descubran mi descripción les dejará de parecer cursi y entenderán.
La prosa de la autora es deliciosa y admiro que siendo tan joven haya logrado construirla de una manera tan suave y agradable de asimilar ; se lee muy rápido ( a mi solo me duró 3 días) . Además, mantiene nuestro interés hasta el final (esperando la versión de los hechos de Mike) y nos hace suspirar con un último párrafo absolutamente perfecto, aunque si tuviera que criticarle algo sería su evidente previsibilidad .

En fin, amé esta novela ya que su sencillez combinada con profundidad , realismo y esa atención centrada en los pequeños pero valiosos detalles me conmovieron profundamente; logrando así que los personajes se ganarán un lugar especial en mi corazón y ésta historia sea muy difícil de olvidar por lo que les recomiendo que la lean si buscan algo sin mucho enrollo pero que marque su corazón.

Su escritora,
Niki
Calificación : 4.5 / 5

Frases y/o momentos inolvidables:
(PUEDE CONTENER SPOILER)

Ø  …- ¿Sabes por qué me encantan tus pecas?
 Se mantuvo callada mientras él se tumbaba de nuevo en el sofá y la acomodaba sobre su pecho. Ella le rodeó el torso con un brazo, cerró los ojos e inspiró hondo.
—¿Por qué?
—Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro… —confesó...” Mike y Rachel

Ø  “…Aún notaba la conexión que fluía entre ellos, esa especie de complicidad fuera de toda lógica…” Rachel

Ø  “…—¿Vas a quedarte ahí parado, mirando lo que hago? —
Ese era el plan, sí. Mirarla. Mirarla durante una eternidad. Podía hacerlo. Quería hacerlo..” Rachel y Mike

Ø  “…. Y al final todo en la vida era un poco así, efímero, temporal, con fecha de caducidad. Era mejor bastarse consigo misma…” Rachel

Ø  “… ¿Expectativas? Supongo que vivir. Sin más. Intentar ser feliz ¿No es eso a lo que finalmente se reduce todo? —susurró.. Mike

Ø  “…—¡Es que no es tan sencillo como decir «me gusta» o «no me gusta»! Se trata de algo mucho más complejo… los sentimientos no pueden definirse de un modo tan simple. No es justo para ellos. Para los pobres sentimientos, quiero decir...” Rachel

Ø  “…no creo que vayas a ser feliz si no empiezas a confiar en el mundo que te rodea porque, te guste o no, formas parte de él —concluyó con dureza—. ¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión. Yo no tengo nada que temer y me gusta compartir lo que siento, sea bueno o malo. Es lo justo. Dar aquello que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena..”  Jimena

Ø  “…No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel —susurró y ella apoyó la cabeza en su hombro sin apartar los ojos del horizonte—. Echo de menos desayunar contigo antes de ir a la universidad e intentar convencerte para saltarnos un par de clases y que tú te resistas. Puedo ver la escena. Puedo verte a ti en el campus con la mochila colgada al hombro. Y echo de menos quedarme contigo en la habitación las tardes de tormenta, y risas y caricias y miradas que no han existido..” Mike

Ø  “…—Eres la chica más preciosa del mundo. Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenías el pelo de color calabaza y la piel llena de estrellas como si alguien te hubiese salpicado con una brocha de pintura..” Mike

Ø  “…—Sé que me quieres a tu manera, pero…
—¿A mí manera? Pecosa, te quiero de todas las maneras posibles que existen. Supe lo que significaba esa palabra gracias a ti. —La miró con desesperación—. Te quise antes y te quiero ahora. Te he querido toda mi vida...” Rachel y Mike

-TODAS LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTE Y TODOS NUESTROS ARTICULOS SON RESULTADO DE LA BUSQUEDA EN GOOGLE IMÁGENES-

15 comentarios:

  1. Cuando Enara dijo que lo leyó me causo cierto interés, el culto se ha visto intensificado con tu reseña,me gustan las novelas que pintan un cuadro realista, a Cómo lo describes creo que si lo leo lo voy a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Nikita, no soy fan de las historias de amor pero me haz convencido! Voy a leerlo pq confío en tus gustos y me encantó ésta reseña! Larga vida a Just Books!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantó el libro, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esa relaccion entre Raquel y Mikkel, pr todo lo que han vivido.
    Tu reseña de 33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen me ha encanntado

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído de todo sobre este libro y nunca se si leerlo o no jajajaa
    De momento lo dejo en stand by ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola niki.
    Hace tiempo que leo buenos comentarios de los libros de esta autora y ya tengo apuntado este su anterior título.
    Gracias por la reseña y espero leer pronto a Alice.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña, me gusta mucho este tipo de libros que llegan al corazón como tu bien dices con sentimiento, realismo y profundidad. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena recomendación! Tomo nota ;-)
    xoxo, Ginger Lovely Lifestyle

    ResponderEliminar
  9. Ya sólo por la sinopsis se veía que no es la típica novela pastelosa que dices "tra más". Y tu opinión me lo confirma, este libro tiene algo que enganchas, y menudas frases más bonitas, a ver si cae en mis manos, bss!

    ResponderEliminar
  10. Ufff la verdad es que la historia tiene muy buena pinta, me ha llegado al corazón tu opinión como a ti te llegó el libro. Me lo apunto sin duda me ha gustado mucho la sinopsis pero lo que más como hablas de él.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo también me he fijado en la portada, es super tierna y ya con eso puedes intuir que esconde una lectura que nos arañará un pedacito de corazón. Me ha gustado mucho tu explicación. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña se han incrementado aún mas.
    PD: Te he nominado a un Book Tag en mi blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-favoritos-reglas-1.html

    ResponderEliminar
  13. Oh este libro ha ido directa a mi lista de libros pendientes, tiene pintaza y no creo que tarde en leerlo.. muchas gracias por la reseña, de vez en cuando apetecen historias de estas que llegan al alma.. muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace meses, estoy deseando leerlo :) Sobre todo cuando leo reseñas tan positivas como la tuya.

    ¡Me alegro de que te gustase!

    Un besazo,

    ResponderEliminar