domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: Ugly Love - Colleen Hoover



UGLY LOVE
-Libro-
Calificación : 1.5 / 5
Autor:Colleen Hover.
Género: Romántica, erótica..
Año de publicación: 2014.
 Editorial: Atria Books
Número de páginas: 337.
           
“…El lado hermoso del amor es mucho mas ligero. Te hace sentir como si flotaras.Te eleva. Te lleva. Te mantiene por encima del mundo...”

SINOPSIS: Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.

Opinión: La publicidad es algo de lo que todos hemos sido víctimas en algún momento y este libro, definitivamente le hace honor a esto . Caí entre sus páginas debido a las constantes recomendaciones que leí y la gran publicidad que  tiene el rodaje de su adaptación cinematográfica.Además,  llevaba bastante tiempo sin leer mi género favorito por lo que decidí darle una oportunidad y no puedo encontrarme mas arrepentida ya que constituyó toda una hazaña el terminarlo, al igual que el redactar una reseña puesto que llevo aproximadamente 2 semanas pensando que plasmar en estas líneas.

En este orden de ideas,el proceso de maquetación está muy bien logrado ; la portada resulta bastante atrayente y la sinopsis te atrapa por completo pero cuando te adentras entre sus páginas te das cuenta de que todo es una trampa . Así que aquí se aplica en serio eso de 'NUNCA juzgues a un libro por su portada'.

Intentado ser lo mas objetiva posible , otro de los pocos halagos que puedo hacerle a este libro es que la narración está muy bien lograda ya que la misma se alterna entre sus protagonistas (Tate y Miles) y nunca se pierde la ilación. Está todo bastante claro.
  
Ya entrando un poco más a fondo en materia, empezaré hablando de Tate y de lo insoportable que se me hizo , es la típica chica que detesto leer puesto que su inmadurez alcanza niveles impensables , no vela por su bienestar, es impulsiva y el intento de la autora por hacerla ver fuerte independiente y moderna , no deriva en mas que en un rotundo fracaso debido a la obvia relación de dependencia auto inducida con Miles, lo que me da la potestad de tildarla como débil.

Específicamente hablando de Miles, nos volvemos a encontrar con el chico súper atractivo -físicamente hablando- con un pasado traumático y al que la autora atribuye el que se encuentre cerrado emocionalmente , justificando así su comportamiento .Para nuestro 'deleite' todo empeora (¿o se vuelve mas tipico/cliché ?) cuando un hecho puntual lo 'ayuda' a superar todo y surge una especie de "hombre nuevo" . 

Algo que vale la pena destacar es que ninguno de los personajes que aparecen en la historia presenta una evolución notable a lo largo de la historia.

En cuanto a la trama, se encuentra llena de escenas eróticas que refuerzan la relación tóxica que surge entre ambos. Resalto también que avanza sumamente lenta y hace uso de un suspenso eterno para descubrir el pasado traumático de Miles ya que se tarda muchísimo en llegar, lo que origina que , pese a ser un libro bastante corto aparezca más de una escena de relleno .

 El final, en mi opinión, repentino y bastante forzado, no es más que un intento fracasado de la autora por sorprender y termina originando un escenario totalmente irreal pero más que todo en el que se evidencia , otra vez, la carencia de autoestima en la protagonista.

En fin, siento que definitivamente este libro no fue el indicado para mí y aunque tenía bastantes expectativas para él , terminó siendo una historial lineal, cliché y superflua con un concepto del amor bastante extraño y feo por lo que no les recomiendo leerlo si buscan una perspectiva profunda y real en este tema .

Su escritora,
Niki
Calificación : 1.5 / 5

Frases y/o momentos inolvidables:
(PUEDE CONTENER SPOILER)

Ø  “Eso es lo que pasa cuando una persona desarrolla atracción hacia alguien. Él es nada, y de repente, está en todas partes, ya sea si quieres que lo esté o no.”

Ø  “Amor feo te convierte. Te consume. Te hace odiarlo todo. Te hace darte cuenta de que todas las partes hermosas, ni siquiera valen la pena. Sin la belleza nunca te arriesgarás a sentirte así. Nunca te arriesgarás a sentir la fealdad. Así que renuncias, renuncias a todo. No quieres amar de nuevo, no importa cual tipo sea, por que ninguno será digno de hacerte pasar por el amor feo de nuevo”

Ø  “Si no quieres una respuesta sarcástica, no hagas una pregunta estúpida.”


 

5 comentarios:

  1. Que lastima que no te gustara. Yo le tengo ganas a este libro, pero al no ser mi género favorito no le tengo muchas expectativas. Pero espero poder disfrutarlo un poco mas que tu. De esta autora solo he leído Confess, y me gusto mucho a pesar de o ser la gran cosa, te lo recomiendo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lei este libro en un momento de mi vida en el que estaba bastante perdida y, después de leerlo, por pocas no entro en depresión. Las continuas recomendaciones de esta autora, que estaba petandolo en el género, fueron las que me animaron a leerlo. Y a mi las portadas bonitas son más atrayentes que un caramelo.

    Que dolor, que absurdo todo... Coincido totalmente contigo

    Besos obesos
    Enara

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es una de mis lecturas pendientes desde hace tiempo y me han dado ganas de leer con tu reseña..
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. Hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, espero verte en mi blog: http://bocetodeunescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siento mucho que no te haya gustado el libro, ya verás que las próximas lecturas son mucho mejores. Yo no lo he leído pero tampoco me llama la atención, así que lo dejo pasar jajaja

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar