–Reseña PELÍCULA-

Calificación: 5/5.
Fecha de estreno: 24 de julio de 2015 (Estados Unidos).
Director: Jake Schreier.
Historia creada por: John Green.
Música compuesta por: Son Lux, John Debney.
Géneros: Suspenso, Cine romántico, Cine dramático, Película de misterio.

Sinopsis: La pelicula sigue los pasos de Quentin, un joven que tiene no le va bien en el amor, una noche, se cruza con su inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto. Su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

Opinión: Es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto en el cine, el elenco logro capturar la esencia de cada personaje, quitaron algunas escenas del libro que hacían un poco tediosa la historia lo que me agrado .
Sin embargo, no perdonaré que hayan suprimido el auge del viaje para buscar a Margo para mí era fundamental que esto no lo cambiarán…en el libro esto surgía de manera repentina el día de la graduación después de que “Q “ (Quentin) encontrará la actualización de Margo en “Omnictionary” mientras que en la película ocurre justo después de que salen de una fiesta en la que se encontraban,  alterándose así la gracia de algunas acciones que ocurren posteriormente (por ejemplo, cuando compran las camisas en la tienda se supone que seria un momento gracioso pues iban vestidos con tan solo sus togas de graduación debido a lo imprevisto del viaje ) , también eliminaron parcialmente la escena que ocurre en SeaWorld ya que lo que ocurría ahí si se dio pero en otra locación.

Deteste infinitamente que no grabaran la escena en la que el detective compara a Margo con un globo pues esta metáfora tenía un gran significado , aunque comprendo que por motivos de tiempo era necesario descartar algunas escenas.

Valores como el de la amistad y la honestidad son recalcados a lo largo de toda la película al igual que en el libro.

En cuanto al final , al ser comparado con el del libro, notamos que fue modificado drásticamente pero me agrado porque fue una gran manera de resumirlo y de subrayar los mensajes  , la decepción que sufrió “Q” al no encontrarla en el granero para después topársela en el pueblo  es tan solo
Escena Película
una parte de los cambios …esa conversación “profunda”-lo es más en el libro-  en la que se evidencia que tanto Margo como Q sienten algo el uno por el otro si se dio,  de una manera inesperada y sorpresiva cuando ya no habían esperanzas de que ocurriera . Revelaciones ,  explicaciones y un sinfín de sentimientos mezclados ocurren para que terminemos con una idea más clara de que las personas muchas veces tienen un “yo  real” en el cual no nos enfocamos sino en ese “yo de papel” que es el que busca la sociedad , es decir, muchas veces solo amamos las fachadas que cada persona construye de acuerdo a su entorno .Margo lo tenía todo : una casa , una familia , un novio popular y amigas , pero eso no la hacía ser feliz porque eso para ella no era el ser una chica real. Un flamante y muy esperado beso se da para cerrar este ciclo , aunque Margo le recuerda a Q que puede irse con ella pero  este  rechaza la idea evidenciando que todos tenemos un ideal de vida diferente , el de Margo esta compuesto por muchos “por ahora” mientras que el de Q ya esta planificado con una familia y un grado universitario dejándonos, así  la gran lección de  que nuestro destino y por lo tanto nuestros planes no deben depender de la persona a la que creemos amar . si no de nosotros mismos .

Un amor que pudo ser pero no lo fue , una chica que pudo ser de una manera pero lo era de otra . Paper Towns es sencillamente una de esas novelas en las que no hay un final totalmente feliz,  pero son infinitas  las enseñanzas que podemos sacar de esta historia – claro, todo dependiendo de la visión
Escena Película
que le des- y me encuentro inmensamente feliz de que en esta película no se haya perdido la esencia de esas enseñanzas que tiene el libro y por lo tanto me haya hecho sentir exactamente lo mismo que este , así que si no la has visto corre ya a comprar unos boletos e intenta interpretar cada palabra y cada acción pues vale la pena .

Su escritora,Niki

5/5