viernes, 2 de septiembre de 2016

Enredadas... pero felices! (Mother's Day)

Clasificación: 2.8/5

Fecha de estreno: 28 de abril de 2016 (Rusia)
Categoria: Romance. Comedia.
Director: Garry Marshall
Música compuesta por: John Debney
Productores ejecutivos: Rodger May, Kevin Scott Frakes.
Guión: Tom Hines, Anya Kochoff, Lily Hollander



Sinopsis

Historias cruzadas de diferentes madres que coinciden en el Día de la Madre. Sandy es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida profesional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley teme que llegue el Día de la Madre, ya que será el primero desde el fallecimiento de su esposa. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo.

Opinión

No sé ni cómo empezar con la opinión de esta película. Tengo las palabras más se me hace difícil que comentar, porque hay mucho que decir sobre esta película… pero generalizando me quedaría muy corto. La película en si nos da cuatro casos diferentes  entre familias y parejas, donde cada uno tiene bien resaltado  la complejidad de la relación que se va transformando mientras transcurre la película. Ofreciéndonos un dramatismo cómico que en vez de cuando se toma en serio a sí misma.   
Enredadas pero felices cumple como su titulo dice. Nos hace padecer una vida muy intranquila de diferentes casos de todos los tamaños. Yo les digo que al principio suena interesante porque empezamos ya con el entendimiento hacia los problemas, incitando de una a discusiones suaves y en advertencias dejándonos con una mínima intriga de cómo se disolvería el tema a tocar sobre el día de la madre. Pero como ya se los había dicho, una mínima. 



Tres madres y un padre fueron los indicados para contarnos esta historia. Pero lo malo es que se pierde mucho en el propio hilo de la captación. ¿Por qué lo digo? El problema de contarnos una historia cruzada, es que nos volvemos indeciso a la hora de ordena nuestros casos. Llegando a si a perder la importancia de uno mientras nos muestran otra dando con el fin de menospreciarlas. Irritante, aburrido, un circulo  vicioso que estas madres hacen mediante el problema. Y lo que más me disgustó, es que la mitad de la película, y hasta puedo considerar un poco más de la mitad, se simplifica en eso. Contando y esperando los problemas mientras que en otro caso sigue en el mismo embotellamiento. ¡La película le tuve que dar una segunda oportunidad!  Intentaba no dejarme caer por el sueño del primer intento. ¡Me aburría! Me costaba prestar atención en algo absurdamente problemático. Lo bueno es que existieron dos casos que si pudo  darnos una vida interesante. Y al decir interesante no hablo de sus problemas, que por si es sencillo de entender su magnitud sin estar repitiéndolo, si no de la manera de cómo ellos y la gente a su alrededor donde en vez de cuando tiene vinculo con las otras madres faltantes hacen que su trama individual sea divertida. Pero lamentablemente son solo esos dos. 


La película es casi todo menos lo que prometió ser, una comedia. Es muy escasa las risas que te sacará y el dolor de cabeza es frecuente. La mayoría de los chistes y las bromas, que por sí deberían de ser ''graciosas'' no lo son. Pero así podemos prestar un poco mas de atención las expresiones y los actos donde implicarían la desesperación y el dolor de nuestros protagonista. Donde podemos decir: '' ¡Rayos, e complicado lo suyo! ‘’ ‘’ ¡Te entiendo perfectamente! ‘’  o solo gritarle: ‘’ ¡PERO HAZLO! ‘’  aunque dudaría mucho.
Lamentablemente esperaba más de esta película. Teniendo a maravillosos actores manejando un guion donde lamentablemente no llegaron lejos. Y se da entender el porqué. Tenía grandes expectativas sobre esta película. Y eso que los personajes son muy simpáticos y activos, teniendo ganas de quererlos en la vida real.  Pero de verdad esperaba mucho, creo que puedo decir que no valió casi la pena verla. ¿Cómo un final tan bien manejado puede tener un proceso tan aburrido? Porque al fin y cabo los últimos minutos son las mejores de toda la película. Es donde se finaliza días de tormentas que sufrieron las madres y sufrió el padre. Concluyendo la aceptación y la continuación de su vida dándoles el significado del día de las madres. Y hasta mas…


Tal vez esté mal y sea una gran película. Tal vez no haya sentido la suficiente empatía para entender la profundidad que la película nos estaba transmitiendo. Aunque no lo sé. Este filme está dedicado para las madres. Posiblemente ellas si logren cogerla de la mano de una manera peculiar.  Pero pudo ser una gran película. 

2 comentarios:

  1. Esta fue una película que vi por los actores, no voy a negarlo. La trama estuvo safable, entretiene, aunque tal cual lo dices a falta de muchas risas que es como la vendían (bueno, salvo cuando aparece la madre de Kate Hudson que no se si será que la veía a mi madre en muchas de escenas pero ahí si solté un par de carcajadas.)
    No hay que esperar mucho de ella. Es ideal para pasar una tarde de domingo que fue justamente cuando la vi.
    Buena critica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Yo igual lo vi por los actores!
      Yo la vi en un sábado con un amigo en mi casa, y nos aburría a los dos.
      Pero como veo, es depende de la vista de uno.

      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar