miércoles, 12 de octubre de 2016

Drácula: La historia jamás contada (Drácula: Untold)

Clasificación: 3,9/5

Fecha de estreno: 1 de octubre de 2014
Director: Gary Shore
Música compuesta por: Ramin Djawadi
Historia: Bram Stoker
Géneros: Acción, Fantasía, Terror  

"A veces el mundo no necesita un héroe; a veces lo que necesita, es un monstruo."
(Drácula)





Sinopsis
Vlad Tepes, príncipe de Rumanía, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. Si durante esas 72 horas bebe sangre de una persona, eternamente será ese ser diabólico. 

Opinión
Para los amantes del horror y suspenso. Para aquellas gente cuya fascinación es ver agonizar a alguien mientras, hipotéticamente, sostiene una copa de su liquida roja favorita. Personas nocturnas con deseos de asear su sed con mucha rabia junta con una sonrisa maliciosa. Tuve la oportunidad de ver, donde nunca me enteré de la película, este pequeño pero grafico film de una temática tan tocada en el cine del terror clásico. Donde estaríamos encarnando en la piel al mismísimo personaje por excelencia, Drácula.

La película lleva acontecimientos reales del siglo XV; claro, fueron llevadas a la fantasía. Ya que por sí, es una adaptación ligera de la novela irlandés de Bram Stoker ‘’Drácula’’ inspirada en el príncipe y luchador de Valaquia Vlad III (Vlad Drăculea) tras en la batalla contra los turcos. 


El argumento es muy sencillo de captar. Como lo dice la propia sinopsis, se niega a una petición del sultán a entregar mil niños para ser convertidos en soldados tras torturas y muchas degradaciones… sabiendo que nuestro príncipe luchó para otorgar la paz en sus tierras. Valiendo más de cien hombres.

¡Me encantó la trama! Desconozco totalmente la novela de Bram Stoker, pero a estas alturas ni me interesa leerla. Sé que es una joya en su tiempo, y hoy en día aun sigue influenciando su morbo en el mundo de la televisión, teatro, y como vemos, en el cine.
En mi opinión, la rodaron excelente. La película te entretiene desde principio a final. No me despegaba del televisor viendo la empalagosa trama que nos contaba el rodaje. Y eso es muy bueno, porque tomando en cuenta otras películas, hoy en día les cuesta hacernos entretener con lo que nos quiere dar a entender o maravillarnos.
No te pierdes de nada, es muy directo con los sucesos qua va creándose en la trama y no pierde tiempo en actuar. Creando momentos de angustia, odio, venganza, llenándonos con una sed de sangre tremenda cuando el protagonista se guinda en una gran decisión que posiblemente sacrifique lo que tanto ha luchado. Y más con sus espectaculares batallas con la temática 300. Hace que te asombres y no solo una vez, porque de las pocas batallas que hay en la película te llenan de genialidad y hace que lo disfrutes de una manera increíble. Pidiendo más. Mostrando el verdadero poder de Drácula. Mostrando el suspenso ante sus ojos. Mostrando que no solo es un hombre con colmillos. 

Sí, tiene romance. Pero no se dedica a eso, porque por si el romance ya había existido. Y eso me gustó mucho.
No es la típica película que una mujer se enamora de un hombre guapo que resulta ser vampiro, no hablo de un crepúsculo (aunque no tenga nada en contra) Aquí supieron manejar, en mi opinión, de una manera atractiva. Te encariñas rápido con esta hermosa pareja, que, aunque no sea el tema a tocar del rodaje, influenciara mucho los sentimientos de Vlad. Haciendo valer mucho el amor.   



Supo transmitir todos los sentimientos de Drácula a los espectadores. Esparciendo la empatía del personaje y la razón de su decisión al convertirse en lo que ningún hombre resistiría. Donde las conversaciones son interesantes, mostrando una filosofía equilibrada entre la luz y oscuridad.

La película tiene sus errores y se trata del elenco. No soy muy bueno hablando de este tema,  porque son grandes actores y yo quien soy para juzgar. Pero los sentí muy débil a la hora de explotar el odio hacia todos. Sobre todo Luke Evans y Dominic Cooper que son los pesos pesados en toda la trama. Luke me fascina como villano, tiene un gran potencial a la hora de dar rabia a los espectadores. Pero como Drácula lo sentí muy débil y más mostrando su verdadera fuerza. ¿Acaso no fue fácil? ¿El director ordenó tal dicha debilidad? Me gustó mucho como príncipe y comienzo de Drácula, pero siguiendo la trama se va tambaleando por el hilo. Dominic lo sentí muy flojo. Casi toda la película era solo órdenes y ordenes y justo cuando se pone manos a la obra,  no da mucho de sí. Preguntando… ¿de verdad costó?
¿Y qué dices de los compañeros de Vlad? sus guerreros más fieles y feroces. Durante toda la película estaban todos a un lado, como si quisieran disfrazar de un león un gato. Quise esperar más de ellos, pero solo eran mensajeros o muñecos para las batallas. 

Lamentablemente la película sufrió de muchas críticas negativas, por el simple hecho de la comparación. No es perfecta, tiene sus errores, pero es my jugosa.
Al fin y en cuentas. La película es magnífica, hermosa por dentro. Para todos aquellos que disfrutan de la acción y el terror, le recomiendo encarecidamente el film. Porque siendo sincero con ustedes, da ganas de verla una y otra vez.
                                      Su escritor, Alex 

6 comentarios:

  1. La verdad cuando la vi no me gusto mucho, tratare de verla otra vez a ver que tal pero prefiero la película de Dracula de 1992 protagonizada por Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Por cierto también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, espero puedas darte una vuelta por mi blog http://elrinconliterariodenanabi.blogspot.mx/ y darme tu opinión
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la preferencia en películas cambian cuando ya tienes una comparación clara. La película a pelear contra otra, se queda muy corta. No puede ofrecer mucho, pero, solo hay que verlo como una simple película sola. Respeto mucho tu opinión ;) igual me toca ver la de 1992. Muchas gracias. Algún día pasaré.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    También hago parte de la iniciativa y ya te sigo.
    Pasate por mi blog: universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com
    ¡saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, tardes o noches.
      !Muy bien! En algún momento pasaré. ;)

      Eliminar
  3. Sí que la he visto, para mí sin pena ni gloria. Al principio la sigues, pero luego para mi gusto la trama pierde ritmo y llega un momento que aburre, hasta el final que cierra otra vez y engancha. Ni fu ni fa, si le diera estrellas, dos y media.

    ResponderEliminar