martes, 22 de noviembre de 2016

Cuando las luces se apagan. (No apagues la luz)

Clasificación: 4/5  

Dirección: David F. Sandberg
Guion: Eric Heisserer
Producción: Lawrence Grey
Eric Heisserer
James Wan
Género: Terror
Año: 2016
Duración: 90 minutos.










Sinopsis

Cuando Rebeca abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martín está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y su cordura, sucesos relacionados con una amiga de su madre que murió en la infancia. Cuando Martín le cuenta esto a Rebeca, ella decide volver a casa para ayudar a su hermano y a su madre a luchar contra aquello que acecha en la oscuridad.

Opinión

Vale,  esta película me ha llamado bastante la atención desde que salió. Y más cuando presencié con detalle su enriquecida portada. (De la cual me mola mucho)

Como sabrán, el rodaje es originario de un cortometraje titulado ‘’Lights out'’  donde tuvo la fama asignada para el interés cinematográfico. Es sorprendente como un cortometraje puede convertirse en un largometraje, y más de una mente tan creativa como David F. Sandberg con sus numerosos cortometraje, acompañado de otra mente perversa, James Wan. Estos dos señores, junto con otros dos productores, brindaron una pequeña joya en el mundo del terror.

¿Alguna vez le has temido a la oscuridad? ¿Acaso sabes lo que pueda hospedarse en las oscuras mientras duermes? Vi la película en mi casa a las 1 de la madrugada, mientras la veía, nunca he sentido tanta incomodidad con mi entorno (y eso que soy nictofilico) Sobre todo cuando tienes las vibraciones del suspenso y la sorpresa de los hechos con nuestro espectro metido en tu cabeza. 




La trama es interesante y algo peculiar. Se puede decir que ‘’Cuando las luces se apagan’’  está al mismo nivel de ‘’Mamá’’ y ‘’El Conjuro’’  siempre lo asocio a estas dos películas. Pero lo que nos hace hablar muy diferente, es como fue argumentado y construido de una manera atrayente e impactante los hechos y los personajes. Hasta lo que son pretexto también llegan a interesar. Puede ser obvia la respuesta a las múltiples reacciones, pero tan solo mantenerlo como idea, al verse proyectada igual te deja sin palabras. No impresionado, no impactado, solo aterrorizado y estresado por la manera en cómo es efectuada.  (Llegó un momento en donde no emitía ninguna clase de expresión, estaba congelado, pero no sabría decir si para bien o para mal)

¡Los personajes me encantaron! Más que toda la historia que hay detrás de todos los sucesos, dando así la razón de lo que son y cómo actúan (o sea, la extraña silueta). Me hubiera encantado aun más si la protagonista fuese la misma del cortometraje. ¡Sí aparece! solo en una escena. Pero lo que nos dieron estuvo muy bien. Solo, que hay ciertas partes a nivel actoral que decaen un poco, no me lo tomé en serio cuando se mostraba.

La película es directo a lo que quiere mostrar mientras va dejando pequeños fragmentos, como iconos para que en un futuro, se retome dejándonos claro los sucesos del pasado. Para muchos puede ser enredada o aburrida, hasta incluso no temerle al propio espectro y descalificar, pero solo hay que prestar atención.

Su escritor, Alex. 



26 comentarios:

  1. Hola gracias por Seguir mi blog soymasromantica.blogspot.com e intentado entrar en la iniciativa pero no he pedido a si que te dejo aquí mi mensaje
    Te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que por como comentas la película, me han dado ganas de verla, sobre todo cuando comentas que esta al nivel de " El conjuro" y "Mamá" ya que las dos me gustaron bastante. En esta semana seguramente me haré un tiempito y la veré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o sea no es mejor ni peor, está al mismo nivel. Está pelicula me ha dejado como me dejaron Mamá y conjuro 2 (ya que el 1 no me gustó) con esas ganas de destripar mas la trama y averiguar. Muy buena la película de hecho.

      Eliminar
  3. Soy un miedoso 😨 jajaja así que no creo verla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja míralo con alguien. No hay mejor momento que disfrutar de una compa#ia y asustarse los dos.

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    La verdad es que esta pelicula tenia ganas de verla pero con solo mirar el trailer me di cuenta de que me iba a dar un infarto ni bien comenzara jajajaja. Asi que bueno, no la descarto pero creo que es mucho mas de lo que mi corazon puede aguantar! De todos modos siempre me veo tentada por las pelis de terror asi que tal vez en compañia de mi novio me anime :)

    Por cierto! Intente entrar a la imagen de "Seamos seguidores" pero no pude, encontre tu blog gracias a esa iniciativa. Ya me quedo por aqui! Te dejo el mio para que puedas verlo
    www.damemaslibros.blogspot.com

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho los sustos son previstos (algunos jaja) pero sí, la película a mi me ha dado algunos sustos (pero es porque lo veía con audífonos) Pero sí puedes aguantar! no te preocupes ;)

      Vale, en algún momento me paso. :D

      Eliminar
  5. Hola ! Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por nuestro blog y por seguirnos!
    Ya te seguimos de vuelta.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no he visto aún esta película, pero la verdad que tengo ganas de verla, me gustan las películas de miedo, así que, espero convencer a mi mejor amiga para que la vea conmigo^^
    PD: Yo también participo en seamos seguidores y ya os sigo :)
    Aquí os dejo mi blog: https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vi el tráiler de esta película cuando fui a ver Inferno y la verdad es que me encantó. ¡Ojalá pueda ir a verla pronto!
    Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo desde readbyevelin.blogspot.com
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Suena muy interesante esta peli, yo soy muy fan del género así que sin duda la buscaré *-*
    Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. hola,
    te devuelvo la visita. Esta peli no me va asi que lo dejo

    besos

    ResponderEliminar
  11. hola! ya te estoy siguiendo de vuelta!
    esta película la vi hace tiempo en el cine con unos amigos y la verdad es que me gustó. Soy bastante miedica así que a mi me dio a ratitos varios sustos. Pero me gusto mucho la peli :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por pasarte por mi blog, yo te sigo también. Te lo pongo por aquí porque no vi una entrada de seamos seguidores.
    La película no me llaman, no soy de ver terror jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué buena reseña ;) y me alegrs que te haya gustado, pero soy una basura para las películas de terror, soy tu contrario, me da mucha repelús la oscuridad y el silencio y así jaja, sobre todo, no me vería esta clase de películas -si es que llego a verla-, a la una de la mañana jajaja. Así que bueno, sigue disfrutando del terror :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJJAJAJA Cada uno con su preferencia de genero y horario. Sí llegas a verla, te recomendaría verla acompañada. Quien sabe? posiblemente termines divirtiéndote jaja. Cuando te sientas con ganas de terror, no dudes de esta. :D
      Gracias por tu agradable comentario jajaja.
      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Hola! no he visto la película pero ahora que la reseñas me dieron ganas jeje, por cierto gracias por pasarte al blog, ya te sigo :D saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Ya vi la película y aunque no soy fan del terror la verdad me gusto la historia. Es cierto que construyeron una buena historia y no solo escenas que den miedo.

    Gracias por pasar por mi blog. Nos leemos?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El error de muchas pelicuas de terror hoy en dia, es que se basan en solo asustar al espectador con escenas absurdas de solo un rostro y sonido. Aquí, lo que da miedo, es la historia tras la historia principal. Me alegró que te haya gustado.

      Eliminar
  16. Esta película es de las mías, me encantan las películas de terror aunque nunca me dan miedo jajaja
    Enhorabuena por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que me gustó tu comentario. Esa es la aptitud!
      Aunque no te asusten, no hay nada de malo de llenar la mente de morbosidades.

      jaja muchas gracias :D

      Eliminar
  17. Hola, me encanta ver este tipo de pelis y aunque después lo paso mal, sigo en mis trece. Así que a ver si me animo y la veo. Saludos.

    ResponderEliminar